Centro de Referencia de Helicicultura (CRH)

El objetivo principal que lleva a cabo el CRH en España es el de dar apoyo técnico a las explotaciones existentes y llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo en el sector de helicicultura.

Las líneas de trabajo que lleva a cabo el CRH van encaminadas en desarrollar las actividades que se describen seguidamente.



a. Asesoramiento técnico al sector rural.

Al ser la helicicultura una alternativa para complementar explotaciones actuales del sector rural, el CRH desarrolla una función basada en el asesoramiento de las personas que puedan estar interesadas en llevar a cabo esta actividad.

La existencia del CRH, pretende dar una información veraz a aquellos agricultores que quieran desarrollar en sus explotaciones el engorde del caracol.



b. Promoción de la helicicultura

Otro aspecto importante en el desarrollo de este sector es el de la promoción.

Nuestras actividades también persiguen que la helicicultura se dé a conocer a varios niveles:

- Las escuelas (agrarias y no agrarias)

- La presencia en congresos y ferias, así como la publicación de artículos científicos y técnicos, y la realización de jornadas técnicas.

- Las colaboraciones con los profesionales y estudiantes de las universidades españolas.



c. Proyectos de desarrollo e investigación

Debido a la juventud de la helicicultura, los conocimientos fisiológicos del caracol aún son modestos y no todos suficientemente contrastados y/o controlados, lo mismo ocurre con las técnicas relacionados con los factores medioambientales. El CRH tiene entre sus objetivos llenar este vacío científico actual.