Caracol Tour 2017

Un año más ANCEC, Asoc. Nacional de Cría y Engorde del Caracol e Interhélix, Asoc. Interprofesional del Caracol de crianza, colaboran con la Federación de Peñas del Aplec del caracol de Lleida para celebrar el Caragol Tour (Fecoll). Así, se inauguró el pasado lunes, 27 de marzo, el Caracol Tour en Lloret de Mar. Jaume Dulsat, alcalde de Lloret; Jordi Orobitg, teniente de alcalde; Raúl Morales, director de los Servicios Territoriales de Gobernación de la Generalitat de Catalunya en Girona; y Ferran Perdrix, vicepresidente de la entidad leridana, dieron la bienvenida a los asistentes al menú inaugural que tuvo lugar en el Arrocería de Fenals.

Entre los asistentes -además de directivos de marcas patrocinadoras y col·laboradores-, destacó la amplia representación de profesionales de la hostelería y el turismo de la Costa Brava. Hosteleros, agentes de viajes y representantes de la Peña Xino Xano -entidad que colabora con la caracolada popular que se celebra cada año en Lloret, degustaron el menú de cocina del caracol elaborado por los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida y que, coincidiendo con los actos de celebración del Año Granados, incluyó los típicos dulces de almendra leridanos que llevan el nombre del famoso compositor.

La Fecoll ha aprovechado el Caracol Tour para presentar el nuevo producto oficial: la Ratafía del Aplec. Elaborada por Licores Portet, está hecha a base de nueces verdes de plantaciones de Llimiana y Aransís, el Pallars Jussà; con peras de Lleida y un toque de especias: nuez moscada, clavo y canela. De sabor dulce y bien equilibrado, resulta un buen digestivo para después de las comidas.

El acto fue también el escenario de presentación del nuevo audiovisual promocional del Aplec que, además de la misma fiesta, muestra el potencial turístico y cultural de la ciudad y de la provincia de Lleida.

La que es la decimocuarta edición de la promoción, cuenta con el patrocinio de San Miguel, CaixaBank, Cava Rabetllat y Vidal, Tarrazú Cafés Batalla y Schweppes; la colaboración de la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida, AC Hoteles by Marriot, Cal Jep, Cooperativa de El Soleràs, Portet ratafías y Licores Tradicionales, Grupo Segre, L’Arrosseria, AZ Catering y Paradis Madrid; y el apoyo del Ayuntamiento de Lleida -Turismo de Lleida-, la Diputación de Lleida -Ara Lleida- y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

 

 

 

foto